PREGUNTAS
FRECUENTES

Buscapina® es una medicación antiespasmódica que alivia específicamente las molestias y el dolor abdominal causados por cólicos y espasmos.

Buscapina® ofrece alivio local para las molestias y los cólicos abdominales. Actúa donde se desarrolla el dolor: en el abdomen. Buscapina® se dirige directamente a los músculos del intestino para aliviar los cólicos y espasmos que causan molestias. Con Buscapina®, puede estar seguro de que atacará la causa de las molestias y los cólicos, y, de ese modo, resolverá el problema con eficacia en lugar de simplemente enmascararlo.

Buscapina® es la marca líder a nivel mundial para el tratamiento de los cólicos, molestias y dolores abdominales.5

Para mujeres y hombres que sufren de molestias y dolor abdominal causados por cólicos y espasmos, Buscapina® Compositum N es la marca líder a nivel mundial. Buscapina® Compositum N combina Hioscina Butilbromuro, el antiespasmódico más recomendado en el mundo, y Paracetamol, uno de los mejores analgésicos probados y más conocido, también a nivel mundial.5

Buscapina® Compositum N ofrece alivio rápido y efectivo gracias a su doble acción: elimina la causa del dolor de manera eficaz ya que produce un efecto de relajación muscular, actuando solo en el lugar del dolor, es decir, el abdomen. Gracias a su poder analgésico, sus efectos se sienten pronto, ni bien se toma.2,3

Tanto Buscapina® como Buscapina® Compositum N contienen el principio activo Hioscina Butilbromuro, un antiespasmódico diseñado para aliviar los cólicos y espasmos abdominales. La Hioscina Butilbromuro actúa solo en el lugar donde se produce el dolor y los cólicos: el abdomen. Buscapina® Compositum N, además de Hioscina Butilbromuro, contiene Paracetamol, un analgésico muy conocido y probado, y por lo tanto, ofrece una doble acción. Buscapina® Compositum N elimina de manera efectiva la causa del dolor y los cólicos más fuertes (al relajar los músculos abdominales) y tiene un efecto de rápida acción que bloquea el dolor.2,3

Buscapina® actúa solo en el lugar donde se produce el dolor y los cólicos: el abdomen. Muchos analgésicos actúan reduciendo la percepción del dolor, bloqueando las señales de dolor y, de esta manera, enmascaran el dolor. Por lo tanto, los analgésicos actúan en todo el cuerpo, ingresan al torrente sanguíneo y, así, presentan un potencial de mayores efectos secundarios indeseados. A diferencia de los analgésicos, Buscapina® solo actúa donde se presenta el dolor y trata su causa. Buscapina® tiene un perfil de seguridad muy favorable, y sus posibles efectos secundarios son, en su mayoría, leves y autolimitantes.

No se recomienda hacerlo. Un aumento por encima de la dosis recomendada, en general, no acelera el efecto y puede tener efectos negativos. La dosis indicada en las instrucciones del envase, o recomendadas por su médico o farmacéutico es la dosis óptima para el tipo y gravedad de las causas posibles de su dolor, y constituye un tratamiento útil para este problema de salud tan frecuente.

No existe un período máximo en el que puede tomar Buscapina® o Buscapina® Compositum N, pero si los síntomas (dolor espasmódico) no mejoran en 24-48 horas, o empeoran, consulte a su médico.

Se recomienda tomar Buscapina® sin masticar y con bastante agua (en general, un vaso lleno). Para más información, lea el prospecto con instrucciones correspondiente a su país. Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.

Al igual que con el resto de las medicaciones, debe consultar a su médico si usted está embarazada, si podría estar embarazada, se encuentra amamantando o es posible que amamante durante el tratamiento con la medicación. Como medida preventiva, es preferible evitar el uso de Buscapina® durante el embarazo y la lactancia.

Las causas comunes del dolor abdominal incluyen:

  • • La sensibilidad a ciertos alimentos puede causar dolor abdominal, como alimentos de alto contenido graso, picantes o muy saborizados; la cafeína; el alcohol y las frutas cítricas ácidas.
  • • Un estilo de vida frenético y estresante, saltar las comidas, comer de prisa y la ansiedad que puede causar nerviosismo.
  • • Un cambio en su rutina diaria normal, como por ejemplo cuando viaja, puede desequilibrar su sistema digestivo.

Dada la gran cantidad de órganos presentes en esta parte del cuerpo, los síntomas pueden, obviamente, ser causados por numerosos factores. En casi todos ellos, los cólicos abdominales y síntomas asociados, pueden aliviarse notablemente con Buscapina®.

Si los síntomas (dolor espasmódico) no mejoran en 24-48 horas, o empeoran, consulte a su médico.

No. Buscapina® fue especialmente desarrollado para relajar los músculos del tracto digestivo. Por lo tanto, actúa solo donde se producen los cólicos y dolor abdominal.

Además de experimentar dolor y cólicos abdominales, los pacientes con SII a menudo presentan síntomas de diarrea, constipación y/o flatulencias.

No. El SII es un trastorno funcional del intestino y no está relacionado con el cáncer, crecimiento tumoral u otras enfermedades. De hecho, recibir un diagnóstico de SII puede implicar que el paciente se ha sometido a exámenes y pruebas que permiten descartar la presencia de cáncer.

El SII puede afectar a personas de todas las edades. Sin embargo, los síntomas suelen ser menos severos en personas de mayor edad. Aun no se conoce con exactitud el motivo, pero cambiar por un estilo de vida menos estresante y aprender a evitar los factores desencadenantes pueden ayudar a reducir los síntomas.

No. El SII no es una enfermedad que ponga en peligro la vida.