Dolor menstrual

Introducción

Para algunas mujeres, la menstruación no implica dolor; otras, planifican su mes en torno a ella. Como sea que experimenten la menstruación, es un aspecto natural de la vida de las mujeres. Y dado que forma parte de sus vidas diarias, es importante que se sientan capaces de hacer lo que quieran - sin verse limitadas por los dolores menstruales.

En esta sección de la página web de Buscapina® se analizan los síntomas y las causas del dolor menstrual, y se presentan algunos tratamientos efectivos para garantizar que los dolores menstruales no impacten de manera negativa sobre la calidad de vida de las mujeres.

men
men-12

La experiencia de cada mujer con la menstruación es única. Generalmente, el dolor menstrual se siente en el abdomen bajo. Algunas mujeres también sienten dolor en la parte inferior de la espalda. El dolor menstrual a menudo va acompañado de dolores de cabeza, fatiga, hinchazón, irritabilidad y sensibilidad al dolor.

belly

El dolor que la mayoría de las mujeres sufre antes y durante la menstruación es el resultado de contracciones musculares en el útero y los órganos circundantes. Estas contracciones son una parte natural del ciclo menstrual. Los músculos uterinos se contraen para ayudar al revestimiento sobrante del útero a desprenderse de las paredes del mismo.

El dolor causado por los espasmos menstruales puede empeorar por otros factores, incluyendo:

  • cambios hormonales
  • déficit de magnesio
  • déficit de ácidos grasos esenciales
  • déficit de vitamina B6 11
men3

Existen diferentes opciones para tratar los dolores menstruales. El dolor menstrual fuerte puede ser tratado efectivamente con un antiespasmódico (para aliviar los espasmos de los órganos abdominales circundantes), en combinación con un analgésico (para aliviar el dolor). Buscapina® Fem ofrece exactamente esta combinación para proporcionar alivio rápido y efectivo del dolor menstrual.

No tomar el medicamento por más de 5 días, si los síntomas persisten o empeoran luego de 48 horas o si el dolor menstrual está acompañado de fiebre, pérdida de peso u otros síntomas no habituales; suspenda la medicación y consulte a su médico.


Conozcas las distintas líneas de productos y elija la más apropiada para su tipo de dolor.

VER PRODUCTOS