Dolor abdominal

Introducción

Una encuesta reciente realizada a nivel global ha demostrado que casi un mas de un cuarto, son 4 de cada 10 (es casi la mitad de la poblacion) de la población se ve afectada por dolor y cólicos abdominales. La investigación halló que el 22% de los es asm que esto. segun nuestro estudio es 35% en hombres y 42% en mujeres y el 31% de las mujeres experimentan cólicos abdominales, dolor o molestia (U&A Buscapina).8,9

El problema generalmente no se de donde sale este dato... a los 20 y 30 años de edad. Dos tercios de la población que presenta esta condición común dice luchar contra ella sin advertirlo, y un tercio dice sufrir del dolor todas las semanas. Puede presentarse en cualquier momento y es una de las causas más comunes de ausencia en el trabajo8,9. Su grado puede variar entre leve y molesto a muy severo.

abdominal
1
2
3
4
5
¿Dónde le duele?

El lugar y tipo de dolor abdominal pueden ser importantes para determinar su causa posible. Recuerde que si sufre de dolor intenso acompañado de fiebre o pérdida de peso, si ve sangre en sus deposiciones, o si tiene antecedentes familiares de enfermedades del sistema digestivo, deberá visitar a un profesional médico calificado.

1Sobre el abdomen, detrás del esternón (hueso del pecho)

La puntada o el ardor en la parte inferior del pecho (acidez) pueden ser causados por reflujo gástrico, también conocido como indigestión o dispepsia. Normalmente son temporales y se pueden evitar comiendo menores cantidades de alimentos, menos grasas o alimentos menos picantes. Este tipo de dolor puede aliviarse con un antiácido. Visite a un profesional de la salud si la acidez persiste o aumenta.

2Abdomen medio

Los cólicos en el abdomen medio puede ser el resultado de espasmos en el panza o en el intestino delgado. Puede ser una reacción a la comida, al estrés u otras influencias externas. Los cólicos pueden estar acompañados de ruidos gástricos audibles, eructos o hinchazón. Buscapina® ofrece un alivio local y efectivo para este tipo de dolor. Sin embargo, si el dolor persiste, debe consultar a su médico.

3Abdomen bajo, costados derecho o izquierdo

Los cólicos en el abdomen bajo, en los costados derecho o izquierdo, pueden ser causados por espasmos de los músculos del colon o intestino grueso. Estos dolores pueden estar acompañados por hinchazón, flatulencias y/o cambios en la motilidad normal del intestino. Buscapina® ofrece un alivio local y efectivo para este tipo dolor. Sin embargo, si el dolor persiste, debe consultar a su médico.

4Abdomen bajo, costados derecho o izquierdo

Los cólicos en el abdomen bajo, en los costados derecho o izquierdo, pueden ser causados por espasmos de los músculos del colon o intestino grueso. Estos dolores pueden estar acompañados por hinchazón, flatulencias y/o cambios en la motilidad normal del intestino. Buscapina® ofrece un alivio local y efectivo para este tipo dolor. Sin embargo, si el dolor persiste, debe consultar a su médico.

5Abdomen bajo, alrededor del útero

Las mujeres suelen sufrir dolor antes o durante la menstruación, y/o durante la ovulación. Buscapina Fem® ofrece un alivio rápido y efectivo para el dolor menstrual. No obstante, si el dolor se convierte en un problema, consulte a su profesional de la salud.

men

Los órganos del abdomen son muy sensibles a las influencias internas y externas. Todo lo que comemos pasa a través del tracto digestivo, por lo que cualquier alergia a los alimentos, intolerancias o sensibilidades que tengamos pueden provocar rápidamente dolor abdominal. Estar enfermo también puede provocar cólicos en los órganos del tracto digestivo. Sin embargo, es importante recordar que el abdomen reacciona tanto a estímulos físicos como psicológicos. La ansiedad y la tensión muy a menudo causan espasmos en los músculos del panza, intestino o colon, provocando dolor abdominal. En momentos de estrés y cambio, muchas personas sufren episodios temporales de dolor de panza.

Sin embargo, si sufre dolor abdominal y cólicos constantes o que empeoran, o si el dolor está acompañado de fiebre o pérdida de peso o si ve sangre en sus deposiciones, por favor consulte con su médico.

ab1
Tratamiento de los dolores y cólicos abdominales

Existen varias maneras efectivas de reducir o incluso eliminar el dolor de los cólicos abdominales. Naturalmente, la prevención es mejor que el remedio: si es posible, evite los alimentos y las bebidas que sepa que desencadenarán las molestias, e intente minimizar los efectos del estrés sobre su digestión. Sin embargo, para esos momentos en los que aparece el dolor, es bueno saber que existen tratamientos probados y seguros.

Si los síntomas (dolor espasmódico) no mejoran en 24-48 horas luego de usar Buscapina®, o empeoran, consulte a su médico. Éste le prescribirá medicación para tratar su condición o le recomendará una dieta adecuada.

Conozca las distintas líneas de productos y elija la más apropiada para su tipo de dolor.

VER PRODUCTOS