Duboisia

Una planta especial: Duboisia

Buscopan - Duboisia

El componente activo de Buscapina® es derivado de las hojas de un árbol originario de Australia, conocido como árbol del corcho o Duboisia. Boehringer Ingelheim, fabricante de Buscapina®, es el principal cultivador de Duboisia del mundo. Utilizando métodos agrícolas ecológicos y sofisticados, los agricultores de Australia y Sudamérica cultivan y cosechan los pequeños arbustos. Las hojas secas se utilizan para crear el producto farmacéutico de alta calidad.


Aprenda más sobre la historia del cultivo de la Duboisia y de lo que Boehringer Ingelheim está haciendo para garantizar que tanto la calidad del producto como los estándares medioambientales se mantengan entre los más altos de la industria.

Duboisia y el desarrollo de Buscapina®

En la búsqueda de un tratamiento efectivo y seguro para el dolor de los espasmos abdominales, Boehringer Ingelheim aprendió de las artes de curación de algunas de las culturas más antiguas del mundo. Los médicos de la Antigua India conocían los efectos antiespasmódicos de una planta de la familia de la Duboisia: Datura. Pequeñas cantidades de extracto de Datura reducen los espasmos abdominales. Después de 1945, Boehringer Ingelheim comenzó a trabajar en el desarrollo de una medicación segura y no tóxica que pudiera reducir el espasmo abdominal sin los peligrosos efectos colaterales del extracto de Datura. Para 1951, la nueva medicación estaba lista para producción comercial y se lanzó Buscapina®. Actualmente, con más de medio siglo de experiencia demostrada en efectividad antiespasmódica segura, Buscapina® es el principal tratamiento y el más confiado del mundo para aliviar las molestias y dolores abdominales.

 

Para 1951, la nueva medicación estaba lista para producción comercial y se lanzó Buscapina®. Actualmente, con más de medio siglo de experiencia demostrada en efectividad antiespasmódica segura, Buscapina® es el principal tratamiento y el más confiado del mundo para aliviar las molestias y dolores abdominales.

De dónde procede Buscapina®

Duboisia es un pequeño arbusto con una gruesa corteza de corcho. Las hojas utilizadas para la producción de Buscapina proceden varias variedades de Duboisia especialmente cultivadas. Duboisia se cultiva empleando las técnicas agrícolas más modernas para garantizar el nivel más elevado de seguridad para los trabajadores y un impacto medioambiental mínimo. Las plantaciones utilizan prácticas agrícolas ecológicas:

  • Dejando la tierra en barbecho de forma rotativa
  • Protección contra la erosión del suelo, mediante la selección de métodos de cultivo apropiados
  • Construcción de terraplenes contorneados para controlar los derrames de agua
  • Uso considerado de productos químicos agrícolas

 

Además, se ha iniciado un programa de reforestación con Eucalipto en Australia ya que puede ser utilizado por las especies nativas como planta de forraje.
Cosechadoras mecánicas especiales, equipadas con aire acondicionado filtrado, protegen a los agricultores mientras trabajan. El personal del vivero, que recolecta y prepara los esquejes de Duboisia, y otros trabajadores de la plantación utilizan ropas de protección incluyendo guantes y protectores oculares.

Buscopan - Product range

Conozca nuestro productos

Buscapina es una opción confiable y de primera elección para el alivio de dolores y malestares de la zona abdominal.

Buscopan - About abdominal pain

Dolor abdominal

¿Cuáles son las causas del dolor abdominal? ¿Cuál es la diferencia entre la acidez, por ejemplo, y el dolor provocado por los espasmos abdominales?